Checar disponibilidad
a partir del:




Actualmente, la única aerolínea importante que ofrece vuelos regulares a Guaymas (10 millas al sur de San Carlos)  es America West (Ahora US Airways). Estos vuelos generalmente parten de Phoenix, pero por favor, contacte a su aerolínea o a su agente de viajes para más información.

El Aeropuerto Internacional de Guaymas, además, recibe vuelos comerciales desde ciudades de la Baja como La Paz y Loreto a través de  AeroCalafia .

América West,  Aeroméxico, y Avolar ofrecen vuelos a  Hermosillo (alrededor de 1 hora y media  al Sur de San Carlos) desde numerosos destinos en los Estados Unidos.

Además, muchos de nuestros amigos Canadienses recomiendan  el excelente  servicio y los  buenos precios  de Allegiant Air. Para dar un ejemplo, escuchamos que un reciente vuelo de ida de Bellingham, Washington,  a Phoenix, Arizona, costó $69 US.

Si vuela a Hermosillo necesitará rentar un automóvil para completar su viaje,  las siguientes compañías de renta de automóviles proporcionan sus servicios en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo: Avis, Budget, Hertz, and Thrifty.

Finalmente, la pista de aterrizaje de San Carlos está actualmente  bajo  renovación y se espera que pequeños aviones privados empiecen pronto a volar directamente a San Carlos.

(Inicio de página)

Si desea viajar 21 Kilómetros o más al sur de la frontera en México, deberá  obtener un Permiso o Visa de Turista (Formato Migratorio de Turista). Para solicitar un FMT deberá mostrar una prueba de ciudadanía (pasaporte vigente o copia notariada de su certificado de nacimiento). Esto puede hacerse en  el “Kilometro 21”, localizado en la Carretera No. 15, al sur de Nogales, así como en otros puertos de entrada al país a lo largo de la frontera.

El costo del  FMT es de aproximadamente 210 pesos, y es válido por 180 días, excepto si su estadía en el país es menor a 7 días. En este caso, su permiso de turista no tendrá costo y será válido solamente por dicho periodo de tiempo, siempre y cuando regrese a su país de origen por el mismo puerto de entrada. Si planea volar a México, el costo de su FMT está incluido  en el costo de su boleto de avión. Su aerolínea le proporcionara un formulario de FMT durante el vuelo, mismo que deberá llenar y entregar a un oficial de inmigración a su llegada al país.

Mantenga su FMT con usted todo el tiempo que este en México y recuerde entregarlo a un oficial de inmigración antes de dejar el país.

Los padres solteros que viajan con sus hijos, deberán mostrar un permiso notariado firmado por  el otro padre, donde este le autoriza llevar al niño(os) a México.

A su regreso a los Estados Unidos por automóvil, necesitará su pasaporte. Si viaja por aire, es obligatorio llevar su pasaporte vigente. Las normas y procedimientos para entrar a los Estados Unidos han cambiando significativamente en los últimos meses, por esto le sugerimos mantenerse informado visitando la pagina web de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (US Customs & Border Protection) www.cbp.gov.

(Inicio de página)

Debido a que las pólizas de seguros para automóviles extranjeras no son validas en México, los visitantes al país deberán obtener una póliza de seguro mexicana para conducir dentro de México. Le recomendamos comprar e imprimir su póliza en línea. Es rápido, conveniente y fácil.

No promocionamos ninguna compañía de seguros en particular, sin embargo, abajo encontrará algunos enlaces que le pueden ser de ayuda. La mayoría de las pólizas tienen precios razonables  de aproximadamente de 40 a 70 dólares por fin de semana por un vehículo nuevo.

San Xavier Mexico Insurance
www.sanbornsinsurance.com
www.drivemex.com
www.gotosonora.com/links/insurance.htm
www.mexicoinsurance.com

Literalmente encontrara cientos de compañías de seguros en su búsqueda en internet; si necesita ayuda eligiendo una póliza probablemente quiera preguntar a sus amigos o familiares que compañía han usado con anterioridad.

Gracias al Programa de Libre Comercio del Estado de Sonora, los visitantes de Estados Unidos y Canadá pueden conducir directamente a ciudades como Guaymas, San Carlos, Hermosillo, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, CaborcaMagdalena ,Santa Ana, y muchas de las  Misiones del Padre Kino, sin necesidad de obtener un permiso de importación temporal para su vehículo.

Los visitantes que deseen conducir al sur de la Zona de Libre Comercio (zona que abarca casi toda el área norte del estado hasta Empalme, al sur de Guaymas) deberán obtener un permiso temporal de importación de su vehículo en el Kilometro 98 de la Carretera No. 15, al sur de la carretera de circunvalación de Guaymas, al sur de  Empalme, o en cualquier sucursal de Banjercito  en la región.

También puede obtener este permiso en el módulo de Banjercito en el Consulado Mexicano en Phoenix, o en línea en la página www.banjercito.com.mx. Para más información, visite la página http://www.sonoraturismo.gob.mx/.

(Inicio de página)

Only Sonora
Banjercito
(Estados Unidos)
800-4-Sonora
(Guaymas)
622-224-2488
622-224-2375
(Hermosillo)
662-262-1201
662-262-1203
(Guaymas)
622-224-1859
622-224-1022

(Inicio de página)

Si tiene una emergencia camino a San Carlos, llame  al 078, la nueva línea de asistencia de la Oficina de Turismo de Sonora. Esta línea lo conecta con “Los Ángeles Verdes,” una flota de camionetas operadas por personal bilingüe listo para ayudarlo.

Los servicios de  Los Ángeles Verdes incluyen protección, primeros auxilios y servicios mecánicos para su automóvil. Estos servicios son gratuitos, solo se cobra por partes, gas y aceite cuando son necesarios. Los Ángeles Verdes patrullan las carreteras de Sonora todos los días, desde el  amanecer al atardecer. Si no puede llamarlos, solamente estaciónese a la orilla del camino y levante la capota de su auto, tiene muy buenas posibilidades de que lo encuentren.

Los Ángeles Verdes  proporcionan auxilio a turistas desde 1960 y han ganado reconocimiento mundial  a México debido a sus únicos y valiosos servicios.

Para más información visita la página http://www.sonoraturismo.gob.mx/angeles-verdes.htm

(Inicio de página)

Vea nuestra página de  Mapas para direcciones generales: www.posadacondominiums.com/MapsSP.htm

Desde Phoenix: Tome I-10 Este hacia Tucson.
Desde Tucson: Tome I-10 hasta I-19 Sur hacia Nogales, Arizona.

San Carlos se encuentra aproximadamente 270 millas/435 kilómetros al sur de  Nogales, Arizona.

Siga la carretera interestatal I-19 Sur hasta Nogales (aproximadamente 60 millas), pasara por Green Valley, Tubac y Rio Rico. Aunque puede cruzar la frontera hacia Nogales México a través el Puerto de Entrada en el centro de Nogales, México, le recomendamos que se dirija en su lugar al Cruce Mariposa (Salida # 4 desde I-19, Mariposa Road).

Tres millas al sur de la frontera (usando el cruce Mariposa) encontrara una caseta de cobro, con un costo de 44 pesos/$4 por vehículo (hay un cobro adicional por botes y tráileres). Usualmente  aceptan dólares, y generalmente le darán cambio en pesos a menos que solicite lo contrario. Hay dos casetas de cobro  más en la ruta a San Carlos: una en  Magdalena (20 pesos/$1.80, cerca de 1 hora al sur de la frontera) y otra justo antes de llegar a la ciudad de  Hermosillo (61 pesos/$5.50, aproximadamente 3 horas al sur de la frontera).

Justo después de la caseta de Cobro de Mariposa, encontrará uno de dos “semáforos” de inspección fiscal. Rojo significa que tendrá que estacionarse para una rápida inspección de su vehículo; verde indica que puede continuar con su viaje sin detenerse. Si le toca la luz roja, no se preocupe, los oficiales de aduanas solo harán una breve inspección a su automóvil y los contenidos del mismo y le harán un par de preguntas acerca de su lugar de destino y la duración de su estadía en el país. No esté nervioso, son buenas personas y este proceso usualmente solo toma unos minutos. Los oficiales están principalmente interesados en mercancía importada (comestibles, muebles, etc.) o prohibida (armas de fuego, drogas, etc.) .Para obtener más detalles acerca de lo que puede o no puede traer a México, por favor visite la página http://www.sonoraturismo.gob.mx/.

(Inicio de página)

Unas cuantas millas después de la primera caseta de cobro y el primer  semáforo de inspección fiscal, llegara al punto de inspección conocido como Kilometro 21. Aquí es donde deberá detenerse para solicitar su Visa o Permiso de Turista (FMT y donde encontrara el segundo semáforo fiscal a la salida de las instalaciones.

Continúe en la Carretera 15 por casi la totalidad del camino a San Carlos, pasara por Magdalena, Imuris, Santa Ana,  y  Hermosillo. Probablemente notara el Punto de Inspección Militar para el trafico con dirección al norte que se encuentra al sur de  Santa Ana en  Benjamín Hill, para el trafico con dirección al norte (Nota:  En su viaje de regreso, manténgase en el carril de la derecha- los camiones congestionan el carril izquierdo- y esté listo para detenerse y estacionarse brevemente si deciden hacer una inspección al azar de su vehículo. Esto raramente toma más de 2 o tres minutos).

Hermosillo es la ciudad más grande en la ruta a San Carlos, cerca de 3 o 4 horas al sur de la frontera, para navegar por esta ciudad grande y congestionada  manténgase en el camino principal (con tráfico pesado y un gran número de  semáforos) mientras se arquea pasando desde el noreste al suroeste de la cuidad, o tome la circunvalación alrededor del extremo este de la ciudad. También puede ver el siguiente Mapa imprimible que muestra  rutas para atravesar la ciudad.

Después de salir de Hermosillo,  solo falta poco más de una hora de camino. Hay una salida muy bien marcada hacia San Carlos, al lado derecho del camino justo antes de llegar a Guaymas.

NOTAS:

La gasolina cuesta más o  menos lo mismo que en los Estados Unidos. Todas las gasolineras en México son propiedad del gobierno y tienen por nombre; Pemex (¡Hay muchas de ellas!). Algunas toman tarjetas de crédito, pero la mayoría solo acepta efectivo (pesos o dólares). La gasolina con etiqueta verde llamada “Magna-Sin” es el equivalente al “unleaded gas” en los Estados Unidos.

Los acotamientos ("Breakdown lanes") son prácticamente inexistentes a lo largo de esta ruta, por favor conduzca con precaución.

Peatones y ganado.  No es  extraño encontrar peatones o ganado a cualquier lado del camino, durante el día o la noche, por favor sea cuidadoso.

El carril izquierdo es solo para rebasar; por favor manténgase en el carril derecho a menos que vaya a rebasar otro automóvil. Esta es una gran regla de manejo que raramente se sigue en los Estados Unidos, pero que se respeta rigurosamente en México.

(Inicio de página)

Prueba de ciudadanía por cada pasajero
Licencia de Manejo vigente
Registro del vehículo vigente
Prueba de póliza de seguro de auto Americana o Canadiense vigente
Póliza Mexicana de seguro de auto
Mapa de Sonora
Seleccione aquí para descargar un mapa de Sonora

(Inicio de página)

Los siguientes son algunos señalamientos importantes con los cuales le recomendamos se familiarice antes de manejar en México.


Stop

Yield

Speed Limit
Limite de Velocidad

Inspection Area
Inspección
(more)

2 Way Traffic
Doble Sentido

Stay Right
Manténgase a la Derecha

No Passing
No Rebasar

One Way
Un Solo Sentido

No Parking
No Estacionarse

Parking OK
Estacionamiento

No Stopping
No Detenerse

Speed Bumps from Hell
Reduzca su Velocidad
(more)

Por favor, no intente traer armas de fuego o municiones a México, la posesión de armas de fuego está prohibida por ley.  La única excepción a esta regla es para cazadores deportivos quienes tengan autorización apropiada.

 

Los animales domésticos (perros y gatos) son las únicas mascotas que puede traer consigo a México, y deberán tener un certificado de vacunación contra la rabia vigente. También recomendamos traer consigo un certificado de salud vigente de su veterinario en los Estados Unidos o Canadá para presentarlo a su regreso a los Estados Unidos.

(Inicio de página)

Los visitantes que entran al país a pie o en automóvil pueden importar hasta $ 50 dólares en mercancía nueva libre de impuestos por persona además de sus pertenencias personales. Mientras que los visitantes que viajan por aire pueden importar hasta $300 dólares por persona. Este preparado para pagar alrededor de 15 % de impuestos  por la mercancía  nueva que usted pueda traer consigo y que exceda estas cantidades. También se les permite a los turistas Estadounidenses y Canadienses importar, sin los servicios de un agente aduanal , hasta $ 1,000 dólares en mercancía nueva por vehículo por la cual estarán obligados a pagar impuestos, Cualquier mercancía que exceda $ 1000 dólares deberá importarse con la asistencia de un agente de aduanas.

 La siguiente es una lista parcial de mercancía libre de impuestos:

-Artículos de uso personal como ropa, zapatos, etc., en cantidades adecuadas según la duración de su estadía
-Libros y revistas
-2 cajas de cigarros
-3 litros de vino o licor
-1 cámara fotográfica o cámara de video, un cable de alimentación (de electricidad) y hasta 12 rollos fotográficos -o video casetes
-Medicinas para uso personal (con receta médica)
-1VCR
-1 articulo o equipo deportivo  individual usado que pueda  ser transportado por una persona
-Maletas para transportar sus pertenencias
-Binoculares y equipo para acampar
-Computadora laptop o máquina de escribir
-Televisión portable, radio, CD y hasta 20 discos compactos
- Bicicleta con o sin motor
-Blancos (sabanas, toallas, etc.)
-Utensilios de Cocina

(Inicio de página)

A su llegada al país, los visitantes que viajan   por auto tienen la opción de hacer una declaración de impuestos voluntaria o de pasar por el “semáforo fiscal.”

La Declaración Voluntaria aplica cuando los visitantes traen consigo mercancía nueva cuyo valor  excede la cantidad libre de impuestos permitida y estos desean  declarar dichos artículos. Una vez más, esté preparado para pagar aproximadamente 15 % de impuestos sobre el valor de la mercancía en exceso, y a ser dirigido a un agente de aduanas si el valor total de dicha mercancía excede mil dólares.

El  semáforo fiscal es un aparato que se utiliza para realizar inspecciones fiscales al azar. La luz verde  (pase) significa que no se inspeccionara su equipaje y la roja (alto) indica que deberá detenerse para una inspección fiscal de sus pertenencias. 

(Inicio de página)

20060512193349-billetes.gif-La mayoría de los negocios locales aceptan dólares o/y tarjetas de crédito (Visa y MC)
- El tipo de cambio varia diariamente, pero en promedio es de 10.85 pesos por dólar.

- Hay una sucursal del banco Banamex en San Carlos,  que incluye dos cajeros automáticos. El horario de la sucursal es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Tipo de Cambio Peso-Dólar: = 1 to 0 - 17 October 2017

Seleccione aquí para ir a un convertidor de moneda gratuito y tener una idea de cuantos pesos necesitara traer para su viaje a San Carlos. Si el enlace no funciona por favor seleccione y copie esta dirección web en su buscador: www.xe.com

(Inicio de página)

Condiciones climáticas actuales en
San Carlos/Guaymas. El Canal del Tiempo (en Inglés):

Durante el día,
seleccione aquí
para ver condiciones climáticas actuales en nuestra
CameraWeb!

Otro enlace de
utilidad para ver el clima actual en el área.
Weather Underground

Temperaturas ambientales promedio:
Enero – 60-75 grados fahrenheit
Febrero – 60-75 grados fahrenheit
Marzo – 60-77 grados fahrenheit
Abril – 64-83 grados fahrenheit
Mayo – 70-85 grados fahrenheit
Junio – 78-90 grados fahrenheit
Julio – 80-94 grados fahrenheit
Agosto – 80-94 grados fahrenheit
Septiembre – 80-94 grados fahrenheit
Octubre – 74-88 grados fahrenheit
Noviembre – 69-80 grados fahrenheit
Diciembre – 60-77 grados fahrenheit

Temperaturas de agua promedio:
Enero – 63 grados fahrenheit
Febrero – 64 grados fahrenheit
Marzo – 67 grados fahrenheit
Abril – 72 grados fahrenheit
Mayo – 77 grados fahrenheit
Junio – 85 grados fahrenheit
Julio – 89 grados fahrenheit
Agosto – 89 grados fahrenheit
Septiembre – 87 grados fahrenheit
Octubre – 87 grados fahrenheit
Noviembre – 71 grados fahrenheit
Diciembre – 65 grados fahrenheit

(Inicio de página)

 
 
Inicio Ventas Rentas Reservaciones Área Fotos Contáctanos Dueños Mapa del Sitio
© 2010 - 2011 Posada Condominiums & Resort Hotel | All Rights Reserved